Año Cero y la fiesta de su nuevo disco

Con 12 tracks que abren la nueva etapa de una banda consolidada con más de 17 años de trayectoria en el ambiente del rock, Año Cero redobla la apuesta con “Fiesta En Mi Cabeza”, su primer álbum de canciones inéditas desde 2012. Abriéndose camino en un mercado saturado de fórmulas repetidas, los intérpretes de “Un Amor Así” exploran nuevos sonidos y una poética fresca para transmitir el mensaje positivo de amistad, superacion, amor y disfrute de la vida que los ha caracterizado desde su primer disco, “Tiempo De Descuento”, allá por el 2001.

Con “Fe” (2012) como obra final de su primera etapa discográfica, y el lanzamiento de “Quince Con Amigos” (2015), álbum conmemorativo a sus 15 años y el primero con Maximiliano Bongarrá al frente de la banda, marcaron un quiebre musical e inauguraron un nuevo comienzo, una actualización, una nueva mirada para Año Cero como proyecto.

Para lograr llevar esta nueva mirada y horizontes al nuevo álbum, mezclado por Eduardo Pereyra en los estudios Romaphonic de Buenos Aires y masterizado por Daniel Osorio en los estudios El Ángel, contaron con la participación de músicos invitados (Ulises Eyherabide de Rescate, Lionel Mazzini y Silvio Furmanski, entre otros) y un trabajo sonoro novedoso para su discografía. Maximiliano, cantante y segunda guitarra, nos cuenta: “Fiesta nació inmediatamente al terminar de grabar «Quince con Amigos». Necesitábamos contar una historia nueva, una historia que pueda traducir a música eso que nos estaba pasando y que estábamos disfrutando como banda en esta etapa.”

Por su lado, Sebastián “Turco” Olguín, bajista, comentó sobre el nombre y la composición de las canciones: “El nombre fue lo primero que salió, y por consecuencia las canciones surgieron casi solas, una atrás de otra, con mucha pasión desde el principio y una búsqueda fina del sonido del disco que se mezcló con las ganas de experimentar y hacer música divertida, pensada para los shows en vivo, música que levante”.

El disco comienza con la canción que le da nombre, “Fiesta”, una canción eléctrica y con una letra que expresa la alegría de disfrutar la vida, a través del relato de la relación personal que tienen los integrantes de la banda con Dios. “No necesitamos cantar himnos antiguos para demostrar que Dios cambió nuestras vidas, porque creemos en un Dios que nos eligió y nos amó así como somos, y por ende vivir con El en nuestras vidas es una fiesta constante, una alegría compartida” -resalta Maxi.

Con composiciones que pasan por el rock alternativo y los mártires bíblicos -“Disparan”-, el pop-rock británico y la autobiografía de los integrantes -“Marcas”-y hasta influencias del reggae, “Fiesta En Mi Cabeza” es un disco amplio en sonidos y propuestas para escuchar en cualquier momento, compartir, viajar y sobretodo, identificarse con una esencia y un mensaje que inspiran. El disco estará disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *